La Fundación recurrirá el fallo sobre la herencia del premio Nobel

La Fundación Camilo José Cela 'agotará todas las vías legales' contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que desestimó el recurso contra el fallo que condena a la viuda del Nóbel, Marina Castaño, y a la Fundación a pagarle más de cinco millones de euros por derechos de herencia a su hijo, Camilo José Cela Conde.
Así lo aseguró ayer la gerente de la Fundación Camilo José Cela, Covadonga Rodríguez, que indicó que la entidad está 'esperando a recibir la sentencia' y 'agotará todos los recursos legales en favor' de la Fundación para evitar la ejecución del fallo, lo que implica recurrirla ante el Tribunal Supremo. Sin embargo, quiso transmitir 'un mensaje de tranquilidad', asegurando que la Fundación 'podrá hacer frente por ella misma' al pago de los casi dos millones de euros que le corresponden sin recurrir a terceras partes.


RESERVA DE FONDOS

En este sentido, explicó que la Fundación Camilo José Cela, tras recibir el fallo provisional en enero de 2010, decidió aprovisionar el importe que establecía la sentencia en previsión de que pudiese ejecutarse, algo que está ya al margen de los activos de la entidad, que alcanzan los 12 millones de euros. Por ello, aseguró que el pago podría realizarse con sus propios fondos y sin que 'afecte al grueso del legado fundacional' de la entidad.

Si llega el momento, la gerente Covadonga Rodríguez explicó que la decisión de las actuaciones corresponderá al Patronato de la Fundación, aunque no descarta la posibilidad de iniciar un periodo de conversaciones con Cela Conde para tratar de llegar a un acuerdo.

Te puede interesar
Más en Sociedad