La fusión de Antena 3 y La Sexta, autorizada por Competencia

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) autorizó la adquisición de La Sexta por parte de Antena 3, aunque lo subordinó al cumplimiento de unas condiciones que solucionen los 'problemas de competencia' detectados. La CNC condiciona la operación al cumplimiento de varios requisitos durante cinco años, entre ellos uno para resolver los problemas en el mercado de la publicidad televisiva.
Tras casi dos años de conversaciones, Antena 3 y La Sexta anunciaron el 14 de diciembre de 2011 un acuerdo de fusión. 'Antena 3/La Sexta deberá romper sus acuerdos de gestión conjunta de publicidad de canales de TDT en abierto de terceros, y no podrá firmar nuevos acuerdos de este tipo', según la primera de las obligaciones que establece la CNC. La segunda pretende limitar el refuerzo de Antena 3 en el mercado de la televisión en abierto, lo que de forma indirecta sirve también para garantizar la competencia en el mercado de la publicidad televisiva, según la CNC.

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