Galiano reconoce que Pedro J. podía generar 'incomodidades'

El presidente ejecutivo de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, negó ayer que la editora del periódico 'se haya plegado a las presiones' a la hora de destituir a Pedro J. Ramírez al frente del periódico que dirigía desde su fundación hace 25 años. 'El Mundo siempre publica información relevante para sus lectores, nunca interesada', dijo ayer, asegurando que 'no ha habido presiones políticas directas', aunque reconoció que 'es posible que algunos personajes e instituciones objeto de las informaciones se sientan incómodos con lo publicado y muestren su enfado.
Para Fernández-Galiano, las circunstancias económicas 'aconsejaban un cambio' ya que existe un descenso en la publicidad institucional, si bien apuntó que 'en el terreno de los afectos' hay un margen para invertir más en unos medios o en otros y ellos no han contado 'con muchos'.

Además, insistió en la idea de continuidad y de que, pese a que el futuro es digital, los periódicos impresos 'no se puede perder', y opinó que tras unos años de 'reposicionamiento' de cada uno de los soportes 'el papel siempre vivirá'.

Con respecto al tema económico, el nuevo director de El Mundo tras la salida de Pedro J. Ramírez, Casimiro García-Abadillo, aseguró el lunes que que si la cabecera hubiera tenido beneficios, 'a Pedro J. no se lo hubieran cargado'.

Te puede interesar
Más en Sociedad