El Gastrofestival Madrid 2013 abre las cocinas del Palacio Real

Todo festival gastronómico que se precie debe incluir deliciosos platos, buenas tapas y exquisitos vinos, pero el Gastrofestival que comenzó ayer en Madrid lleva las experiencias culinarias al arte, la música, el cine y la moda, en una edición que ha abierto al público como una de sus grandes novedades las cocinas del Palacio Real.
Es una de las sorpresas de la cuarta edición de Gastrofestival en el que, desde ayer y hasta el próximo 3 de febrero, participan más de 400 establecimientos y empresas de Madrid, una cita que complementa a la cumbre internacional de gastronomía Madrid Fusión.

Además de ver las cocinas del Palacio Real, los visitantes podrán recorrer algunos de los restaurantes centenarios más emblemáticos y conocidos de la capital.

La gastronomía se relaciona con disciplinas como la pintura, la fotografía, el cine, el teatro, la literatura o la música, y el Gastrofestival ofrece un programa de actividades al que se suman museos, galerías de arte y tiendas de moda, un menú que incluye itinerarios, conferencias, tertulias y visitas guiadas.


PROPUESTAS DE MODA

'Experiencias sensoriales', 'Gastrocultura', 'Madrid Gastronómico', 'Gastrofashion', 'Gastrosalud' y 'Enocultura' son las seis grandes temáticas que aglutinan todas las iniciativas y ponen de manifiesto la riqueza culinaria y cultural de la capital. Catas, rutas culinarias y almuerzos temáticos se dan cita en 'Experiencias sensoriales', mientras que su relación con el mundo de la moda ocupa 'Gastrofashion', con propuestas de diseñadores españoles como Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schelesser, los ourensnaos Adolfo Domínguez, Roberto Verino o Fernando Lemoniez.

Te puede interesar