Eric Schmidt deja la presidencia en manos de Larry Page, tras 10 años a cargo de la compañía

La gerencia de Google queda en manos de su cofundador

Larry Page, cofundador de la tecnológica Google (Foto: GOOGLE.COM)
Schmidt no lo pudo dejar más claro, en su mensaje a través de Twitter: 'Ya no es necesaria supervisión adulta constante'. Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, contrataron a Schmidt en el año 2001, presionados por los inversores de la compañía, que confiaban en la genialidad de Page y Brin desde el punto de vista técnico pero temían que no fuesen capaces de gerenciar la compañía. Los ingenieros se vieron así obligados a contratar a un Chief Executive Officer (CEO), puesto que le ofrecieron, antes que a Schmidt, a Steve Jobs, aunque este no estuvo dispuesto a abandonar Apple.
Larry Page toma así las riendas de una de las mayores compañías tecnológicas del mundo, en palabras de Schmidt, para 'fundir la visión tecnológica y de negocios de Google'. El cambio, que se producirá oficialmente el próximo 4 de abril, dejará a Schmidt como Executive Chairman y asesor de Larry Page y Sergey Brin, que deja el cargo de presidente de tecnología y se dedicará a promover los proyectos estratégicos de Google y trabajar en el desarrollo de nuevos productos.


ESTRATEGIAS DE FUTURO

Eric Schmidt expuso en un artículo para el Harvard Business Review cuáles son las prioridades de Google para el futuro, y todas están relacionadas con la tecnología móvil. En primer lugar está el desarrollo de redes inalámbricas de alta velocidad (LTE), en segundo lugar la tecnología NFC, que convierte el teléfono móvil en una tarjeta de crédito, y por último el desarrollo de smartphones de bajo coste para los países más pobres.

Te puede interesar
Más en Sociedad