El Gobierno alemán reconoce la existencia del 'tercer sexo'

Los ciudadanos alemanes podrán en breve figurar en sus documentos con sexo masculino, femenino o indeterminado, si se instrumenta la reforma que está estudiando el gobierno alemán. Esta incorporación de un 'tercer sexo' se aplicaría a partir del próximo mes de noviembre, gracias a una ley de mayo de este año.
La reforma prevé que las personas inscritas en la casilla de 'sexo indeterminado' puedan después modificar la inscripción y pasar a ser 'masculino' o 'femenino', en caso de desearlo. Y se excluirá cualquier denominación que remita a los recién nacidos como 'hermafrodita' o 'intersexual'

La ministra de Justicia, Sabine Leuthheusser-Schnarrenberger, reconoció en declaraciones a los medios que será necesaria una amplia reforma, para resolver otras cuestiones legales y administrativas que plantea el cambio, como los matrimonios.

En marzo de 2010 fue reconocida legalmente en Australia la primera persona del mundo con sexo indeterminado. Se trata de Norrie May-Welby, de 52 años, que nació siendo hombre, pero nunca se sintió masculino lo que le llevó a los 28 años a realizarse un cambio de sexo para convertirse en mujer. El ciudadano australiano tampoco encontró su sitio como mujer y después de varias operaciones y tratamientos, hizo historia hace tres años al conseguir que las autoridades australianas reconocieran por primera vez los derechos de las personas que no se sienten de ningún sexo.

El mismo año las autoridades de Nueva Gales del Sur advirtieron a Norrie de que el cambio no era válido y había sido 'expedido por error', tras lo que el ciudadano recurrió ante la Corte de Apelaciones, ganando el recurso el pasado mes de mayo.

Te puede interesar