Hallados en Ciudad Real fósiles de hace 465 millones de años

Paleontólogos españoles descubrieron nuevas especies de fósiles de invertebrados marinos que fueron hallados en diversos yacimientos de la provincia de Ciudad Real y que vivieron hace 465 millones de años. El hallazgo lo realizó un equipo de científicos del que forman parte el profesor Juan Carlos Gutiérrez Marco, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); el profesor Enrique Villas, del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza, y el profesor colombiano Jaime Reyes-Abril, de la Universidad de Los Andes.
Según explicó Gutiérrez Marco, las nuevas especies fósiles de braquiópodos se corresponden al periodo Ordovícico. El estudio sobre estos fósiles fue publicado recientemente en la revista internacional de paleontología 'Acta Palaeontologica Polonica' y recoge el descubrimiento de dos géneros y tres especies nuevas, procedentes de una decena de localidades en Navas de Estena, Almodóvar del Campo, Viso del Marqués, Almuradiel y Calzada de Calatrava.