La fotógrafa vegetariana Sally Davies quiere demostrar lo poco saludable que es la cómida rápida

El Happy Meal de McDonald's, incorrupto después de 147 días

La fotógrafa Sally Davies vive su momento de mayor celebridad gracias al proyecto artístico con el que inmortaliza en internet la evolución de una 'indestructible' hamburguesa de una cadena de restaurantes de comida rápida que compró hizo ayer 147 días y sigue incorrupta. 'Cada cinco minutos me llega una petición para entrevistarme. Estoy muy sorprendida de lo interesado que está todo el mundo en este proyecto', explicó la fotógrafa en una entrevista.
La artista inició su particular experimento fotográfico el pasado 10 de abril con la intención de demostrar lo poco saludable que es la comida rápida. Desde entonces, Davies, que inició su carrera como pintora hace más de tres décadas y dio el salto a la fotografía hace 15 años, ha vivido en su propia piel lo que es ser la protagonista de un fenómeno viral en internet, donde las fotografías que ha ido colgando de la hamburguesa han centrado el interés de un sinfín de internautas. Bajo el nombre de 'Happy Meal Project' -en honor al menú infantil que vende en todo el mundo la conocida cadena de comida rápida McDonald's-, Davies ha retratado día tras día la evolución experimentada por los alimentos, que llevan casi cinco meses en el salón de su casa en Nueva York.

'Todo empezó con una discusión con un amigo que posee varias hamburgueserías en Nueva York. Yo soy vegetariana y siempre le decía lo dañinas que podían ser las hamburguesas que devoran millones de estadounidenses. El se reía y yo me fijé como meta demostrárselo', dijo la fotógrafa, cuyos perros dice 'ni siquiera se han acercado a la comida'. Esas fotografías se convirtieron en todo un fenómeno en la red social Facebook, así como en otras páginas web, diarios y revistas que se han hecho eco hasta ahora de la idea de Davies, una fotógrafa artística que se toma 'con buen humor' su notoriedad por este proyecto.

Te puede interesar
Más en Sociedad