Harley-Davidson, que cumple 110 años, recibe la bendición del papa

Miles de motocicletas Harley-Davidson colmaron ayer la Vía de la Conciliación, anexa al Vaticano, donde recibieron la bendición papal, colofón de una cita en Roma en la que participaron más de 30.000 moteros para conmemorar el 110 aniversario de la emblemática casa estadounidense.
De las miles de 'harleys' que se concentraron ayer en los aledaños de la plaza de San Pedro, solo 800 tuvieron 'el privilegio' de aparcar en la Vía de la Conciliación, que une el Vaticano con Italia, para recibir allí la bendición del papa Francisco.

Las motocicletas 'privilegiadas', colocadas en batería, relucientes, con distintivos y banderolas de sus países de procedencia y todas con el adhesivo del escudo del Estado Vaticano.

A esa hora, Francisco, subido en el papamóvil y custodiado por agentes de la Gendarmería Vaticana salió de la plaza vaticana y embocó la Vía de la Conciliación, flanqueada por las 800 motos, las cuales, al paso del pontífice y en señal de respeto, comenzaron a acelerar y a emitir un rugido ensordecedor que eclipsó a la campanas de la basílica, que llamaban a misa.

El cortejo de motocicletas y el trasiego de peculiares moteros ataviados con los convencionales distintivos de los amantes de la casa de Milwaukee ofrecieron una visión diferente a la del resto de la plaza, donde unos 100.000 fieles asistieron a la misa que ofició el papa.

Te puede interesar
Más en Sociedad