Un hito mundial que fue seguido por siete millones de personas

La ascensión de dos horas y 36 minutos en globo de la cápsula fue un acontecimiento planetario, seguido en directo por millones de personas en 150 televisiones y en Internet. Solamente en el portal digital de vídeo Youtube, casi 7,3 millones siguieron en directo el momento de más visitas, cuando se sentó en el borde de la cápsula antes de arrojarse al vacío a más de 39 kilómetros de altura.
También la agencia espacial estadounidense, la NASA, le dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter: 'Felicitaciones para Félix Baumgartner y Red Bull Stratos por el salto sin precedentes desde el borde del espacio'.

El presidente de Austria, Heinz Fischer, no quiso perder la oportunidad de felicitarle pro su hazaña internacional: 'Es un gran éxito -señaló. que se ha conseguido con coraje y perseverancia y que ha captado la atención mundial. Austria se siente tremendamente orgulloso del logro'.

Red Bull catalogó por su parte la misión como científica y el patrocinador del deportista considera que se podrá conseguir información crucial sobre la reacción del cuerpo humano para futuras misiones espaciales.

Con su salto de ayer, Baumgartner ha hecho historia justo en una fecha histórica: hace justo 65 años, el piloto estadounidense Chuck Yeager rompió por primera vez la barrera del sonido, a bordo del avión experimental X-15.

Te puede interesar
Más en Sociedad