Iker Casillas, imagen de la campaña contra el acoso escolar

Casillas y Cosidó en la presentación. (Foto: CHEMA MOYA)
En clase o en el patio paremos a los que no respetan a los demás'. Lo dice el que es para muchos el mejor portero de fútbol del mundo, Iker Casillas, uno de los protagonistas de la campaña 'No al acoso escolar' que lanza la Policía Nacional para erradicar el maltrato de las aulas.
Casillas no dudó ayer en invitar a medio millar de alumnos de un colegio madrileño a ser respetuosos con los demás, a ser valientes y a no tener miedo a decir a los mayores que un compañero lo está pasándolo mal por el comportamiento de otros. Es lo que le diría también a su hijo, reconoció el portero que en breve será padre por primera vez, motivo por el que la Policía le obsequió con un minúscula camiseta del cuerpo.

'Evitar la violencia en las aulas es la mejor manera de prevenir la violencia de mañana en las calles', subrayó el director de la Policía Ignacio Cosidó, que recordó a los alumnos que quien insulta, amenaza o acosa a un compañero a través de un teléfono o en internet no solo hace daño al otro con ese comportamiento, sino que puede llegar a cometer un delito.

A las víctimas que puedan sufrir este acoso, Cosidó también les lanzó un mensaje: 'No os calléis. Contádselo a un adulto o incluso a la Policía que estará siempre cerca para ayudaros'.

Te puede interesar