La imagen de Benedicto XVI engalana el puente del Harbour de Sidney

Imagen del Papa Benedicto XVI en el puente Harbour. (Foto: EFE)
Ya se encuentran reflejadas las imágenes promocionales de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en los dos arcos del puente del Harbour Bridge de Sidney, consistentes en el logotipo oficial de la jornada, una foto del Papa Benedicto XVI y la leyenda 'JMJ 2008 le da la bienvenida al mundo en Sydney’.
Estas imágenes, cuyo encendido corrió a cargo del premier de New South Wales, Morris Lema, el coordinador de la JMJ 2008, obispo Anthony Fisher y la portavoz del Gobierno de NSW para la JMJ, Kristina Keneally, se repiten en menor escala en otros puntos de la ciudad y estarán en los lugares exhibidos durante toda la semana, junto con banderines de colores que cuelgan por las calles de Sidney para embellecer la ciudad.

EL LOGO El logotipo de la jornada está conformado por la cruz en victoria blanca que representa a Cristo, las llamas amarillas y rojas que evocan la venida del Espíritu Santo, el azul de los océanos australianos y del Bautismo en la leyenda y la Casa de la Opera de Sydney, símbolo de la ciudad australiana.

‘El logo junta la esencia de la esencia del tema de la JMJ08: 'Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros, y seréis mis testigos' (Hch 1,8)’, dice la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Así, constata que ‘da importancia a la promesa hecha por Jesús de iluminar la tierra con el poder del Espíritu Santo, que inspira a los peregrinos que vienen a Australia, que le siguen y que creen en El’.

En el centro del logotipo, la cruz blanca levantada en victoria, que representa a Cristo y la vida de testimonio que promete el Espíritu Santo. Las llamas amarillas, naranjas y rojas que rodean la cruz evocan la venida del Espíritu Santo durante Pentecostés en lenguas del fuego, el Sacramento de la Confirmación. También evocan el paisaje interior australiano.

Por su parte, el azul de la leyenda 'World youth day. Sydney 2008' representa los océanos que rodean Australia, el agua del Bautismo y la 'Opera House' es el símbolo de Sidney, ciudad anfitriona de la JMJ.

Te puede interesar
Más en Sociedad