José María Íñigo: 'Marisa Medina fue una estrella de televisión'

El presentador José María Íñigo ha dicho a Efe que la presentadora de televisión y actriz Marisa Medina, que ha fallecido en Madrid a los 69 años, fue, 'durante una época, una estrella de televisión, sobre todo, a finales de los años 60' cuando trabajaba en Televisión Española.

'Marisa Medina fue una de las caras más conocidas y reconocidas porque era la locutora de continuidad, que aparecía por razones técnicas cuando desaparecía la emisión de televisión hasta cinco y seis veces en pantalla', ha señalado Íñigo.

La presentadora 'fue una figura muy popular, que también escribía poesía y estaba dotada de una memoria prodigiosa, gracias a la cual no necesitaba leer nada, porque era como si tuviera un teleprompter en la cabeza', ha señalado el presentador.

Medina comenzó su carrera profesional en TVE, donde en 1964 pasó a formar parte de la plantilla de locutores y en los años siguientes se convirtió en uno de los rostros más populares de la cadena, en la que presentó la casi totalidad de los festivales de la canción.

La presentadora madrileña se sometió a una intervención por un cáncer de colon en abril de 2009. Hace unos meses habló de su enfermedad en una entrevista en Telecinco en la que confirmaba que el tumor se había extendido y que los médicos le daban sólo unos meses más de vida.

Te puede interesar