Lista Robinson: cómo inscribirse para evitar las llamadas comerciales

Una persona utilzando su teléfono móvil.
photo_camera Una persona utilizando su teléfono móvil.
Hay una forma de evitar las recurrentes llamadas spam de las compañías a diferentes horas del día

Las llamadas comerciales de diversos servicios suelen resultar bastante molestas, muchas veces pueden coincidir durante la jornada laboral o durante el tiempo de descanso. En cualquier caso, es algo de lo que se puede prescindir si así se desea.

Apúntate a la Lista Robinson

Las Listas Robinson son una serie de directorios creados específicamente para evitar campañas publicitarias mediante llamadas, SMS e incluso correos electrónicos. La funcionalidad de estas listas es recopilar los datos de los usuarios que no desean recibir publicidad y almacenarlos en una lista negra de manera gratuita.

El nombre de Lista Robinson, viene de la película "Robinson Crusoe" en la que el protagonista fue aislado de la civilización en una isla desierta, un poco la intención, al menos publicitariamente, de los usuarios de dichas listas.

La Lista Robinson más utilizada en España fue creada en 1993 por la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo FECEMD. Entorno a dos meses después de inscribirte en la lista, esta suscripción entra en vigor y las compañías estarán obligadas a consultar con la Lista Robinson antes de poder contactar contigo.

Te puede interesar