Marcos Pin cierra el ciclo 1906 de jazz en la Praza da Quintana

El saxo Toño Otero, en Santiago.
Marcos Pin y 'Factor E Reset' fueron ayer los encargados de clausurar en Santiago el VI Ciclo 1906 de Jazz, organizado para dar a conocer en distintos puntos de España a artistas relacionados con el jazz.
El ciclo de música llegaba ayer de esta forma a su final con la celebración del 'diecinueve cero seis', el evento que organiza la cerveza 1906 Reserva Especial y por el que artistas de prestigio saltan a las calles para celebrar el Día Internacional de la Música. una iniciativa que se desarrolló por cuarto año consecutivo. En Galicia el escenario elegido fue la compostelana Praza da Quintana y durante el concierto se recaudaron fondos para la ONG Músicos Mundi, que se ocupa de proporcionar instrumentos a quienes no pueden disponer de ellos a través de un Banco de Instrumentos.

En Madrid y de forma simultánea, Jorge Pardo, que recientemente fue nombrado mejor músico de jazz europeo por la Academia de Música Francesa, tocó en el Mercado de San Antón. El ciclo se cerró así después de más de 50 conciertos en 11 ciudades españolas, de los que pudieron disfrutar cerca de 12.000 personas.

Te puede interesar
Más en Sociedad