Más de cien alojamientos de turismo rural potenciarán su cocina este otoño

Más de cien alojamientos de turismo rural gallegos participarán, entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre, en la tercera edición del 'Outono gastronómico', un programa que pretende poner en valor la oferta culinaria de estos establecimientos para incidir en su ocupación.
La iniciativa pretende así promocionar el turismo rural en los meses en los que, por lo general, registran una ocupación más baja, así como incrementar su oferta complementaria, informó la Xunta en un comunicado.

Los usuarios del producto tendrán la posibilidad de optar por el 'Menú Outono Gastronómico', que incluye entrantes, primeros y segundos platos, sobremesas, cafés o infusiones y vinos u otras bebidas por 25 euros, IVA incluido.

La otra opción es el 'Paquete Outono Gastronómico', que permite degustar menús y pernoctar en la casa de turismo rural elegida, con los desayunos del día siguiente incluidos en la oferta.

El precio del paquete para dos personas incluye dos menús 'Outono Gastronómico' y una noche en cuarto doble en la casa elegida, por cien euros, mientras que la opción individual cuesta 60 euros.

Como novedad, esta tercera edición del programa turístico ofrece el 'Fin de Semana Outono Gastronómico', una oferta de fin de semana que, para dos personas, incluye dos noches en cuarto doble en la casa elegida -viernes y sábado-, cuatro menús y cuatro desayunos, por 180 euros, mientras que la opción individual vale 120.

Los menús que se ofrecen en las casas de turismo rural son todos diferentes y especialmente ideados para este 'Outono Gastronómico', y podrán ser consultados en la web de Turgalicia.

La campaña, impulsada por la Secretaría Xeral para el Turismo, en colaboración con la Asociación Galega de Turismo Rural y la Federación Galega de Turismo Rural, se desarrollará durante los viernes, sábados y domingos hasta el 15 de diciembre.

Según la Xunta, es una 'buena oportunidad' para que el público que todavía no conoce el turismo rural de Galicia se acerque a los establecimientos que componen la oferta gallega del sector.

En la pasada edición, participaron unas 7.000 personas y se comercializaron más de 3.000 paquetes y unos 600 menús, lo que generó unos ingresos para las casas de turismo rural de más de 300.000 euros, concluyó la nota.

Te puede interesar
Más en Sociedad