Mato pide a las chicas que 'nadie' les diga hasta dónde pueden llegar

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha ensalzado hoy la valía de las chicas, a las que les ha pedido que 'nadie' les diga hasta dónde pueden llegar, porque pueden lograr todo aquello que se propongan.
Mato se ha expresado así en el acto oficial de conmemoración del Día Internacional de la Infancia, en el que niños de varios colegios han expuesto distintos trabajos en favor de los derechos de los menores y de la igualdad entre niños y niñas.

La ministra ha subrayado que si bien la igualdad de género está reconocida por la Constitución y está también plasmada en una norma 'aún queda mucho camino por recorrer para que la ley se convierta en realidad' y se pase 'del papel a los hechos', aunque se ha mostrado convencida de que llegará 'mucho antes' de lo que se piensa.

Por ello, ha lanzado un mensaje a las chicas: 'Que nadie os diga hasta dónde podéis llegar, podéis llegar exactamente hasta donde vosotras os propongáis. Que nadie ponga freno a vuestro futuro. Adelante chicas, el futuro es nuestro', ha afirmado la ministra.

Mato ha deseado que ninguna madre tenga que elegir entre trabajar o quedarse en casa para cuidar de los niños y ha subrayado que 'ojalá' las mujeres cobren 'en breve' lo mismo que los hombres por igual trabajo y que los horarios en España se parezcan cada vez más a los europeos para favorecer la conciliación laboral y familiar.

En su discurso, ha destacado también que en tiempos difíciles como los que vive España hay que unir fuerzas y lograr grandes acuerdos con las fuerzas políticas y sociales 'para superar lo antes posible la crisis que estamos pasando', ha dicho.

Te puede interesar