El ministro Wert dice que sólo tira la toalla 'al salir de la ducha'

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró ayer que sólo tira la toalla, 'generalmente con cierto desorden', al salir de la ducha, y se identificó completamente con el PP y el Gobierno.
Wert respondió así al ser preguntado en un desayuno informativo si se siente el 'eslabón débil' del Gobierno y cuántas veces pensó en 'tirar la toalla', en el sentido de abandonar sus responsabilidades .

Además, con respecto al informe PISA y a la desigualdad entre alumnos con más recursos y los que tienen menos, el titular de Educación negó que esta situación sea consecuencia del decreto de recortes, pues, según recordó el ministro, éste se aprobó después de la realización de la prueba.

Para Wert, 'una hipótesis razonable' es que la proporción de población inmigrante que participa en el informe de 2012 en España es más que antes, y las diferencias de resultados entre la población inmigrante y no inmigrante 'son importantes'. Asimismo, indicó que la pérdida de equidad se da más 'dentro de los centros' que entre los centros. 'No hay colegios de ricos y de pobres, sino que el alumnado es heterogéneo dentro de ellos', añadió.

Wert también afirmóque el 'estancamiento' de España en Matemáticas, Lectura y Ciencias no guarda relación con la inversión educativa y recordó que en los diez últimos años ésta aumentó un 35%. 'España esta por debajo de Polonia, Estonia o Republica Checa, Nueva Zelanda y Corea del Sur, que gastan mucho menos que nosotros', puso como ejemplo.

El ministro Wert recordó que su controvertida ley no cambia la LOE 'del todo', sino que es una reforma 'parcial' de la misma y argumentó que la realidad educativa es 'variable'.

Te puede interesar