Los MIR gallegos están entre los mejor pagados de toda España

Los sanitarios especialistas internos residentes (EIR, antiguos MIR) gallegos son, junto con sus compañeros de Canarias y País Vasco, los mejor pagados de España, con retribuciones netas mensuales (sin contar guardias) que van desde los 1.036 euros de un residente de primer año (R1) a los 1.329 euros de un residente de quinto año (R5). Así se desprende del 'Estudio comparativo de retribuciones de los residentes en España en el año 2012 y recortes desde el año 2009', elaborado por el Centro de Estudios del Sindicato Médicos de Granada.
Según este estudio, los MIR de estas tres comunidades son los mejor pagados del conjunto del Estado, si bien en la horquilla de sueldos de estos residentes no se han tenido en cuenta las retribuciones adicionales que perciben por las guardias que realizan anualmente.

De hecho, si se analizan las retribuciones netas mensuales en 2012 contando las horas de guardia, y tomado como una media los resultados de un MIR que hace una guardia semanal, los residentes canarios están entre los peor pagados durante los tres primeros años de formación, con sueldos de 1.530 euros (R1), 1.691 euros (R2) y 1.867 euros (R3). Para el cuarto y quinto, con sueldos de 2.043 y 2.114 euros, respectivamente, los canarios están también entre los peor pagados.

Te puede interesar