La nieve bloquea a miles de viajeros en aeropuertos de la Unión Europea

En vísperas de Navidad, miles de pasajeros siguen atrapados en los aeropuertos europeos por culpa de la nieve, situación que amenaza con extenderse a las carreteras y el ferrocarril de algunos países del continente. Unos 300 vuelos fueron anulados ayer en Fráncfort, del total de 1.300 previstos para la jornada, tras el cierre del tráfico aéreo durante tres horas y media en ese aeropuerto a consecuencia de las nevadas caídas durante la noche.
En Francia, unas 4.000 personas tuvieron que dormir en los dos aeropuertos de París y en varias estaciones de ferrocarril de la ciudad por la imposibilidad de tomar los aviones o los trenes a causa del temporal de nieve en Europa.

En Reino Unido, las bajas temperaturas y la nieve siguen causando problemas en la red de transporte, principalmente en los aeropuertos, pero también en el ferrocarril Eurostar que une a la isla con el continente. El aeropuerto más afectado fue el de Heathrow, el de mayor volumen de tráfico de toda la Unión Europea, donde cientos de personas volvieron a pasar la noche en la terminal tras ver anulados sus vuelos.

Te puede interesar
Más en Sociedad