El niño Jesús del Obradoiro aparece en un cajero santiagués

El niño Jesús, en el Obradoiro. (Foto: LAVANDEIRA JR)
El niño Jesús 'raptado' del Belén de la Praza do Obradoiro en una acción 'reivindicativa' atribuida al colectivo Fartas, fue depositado en la madrugada de ayer en un cajero de Santiago. Según explicó este colectivo en un comunicado que se hacía público ayer, tal y como se habían comprometido el niño Jesús fue devuelto para su 'restauración' al Obradoiro tras pasar la noche en un cajero -'como tantos otros ciudadanos anónimos'-, del compostelano barrio de Conxo.
El colectivo acompañó el comunicado de un nuevo vídeo colgado en Internet en el que criticaron la sociedad actual 'sin valores', basada 'en la pobreza, en la exclusión, en la violencia, en la xenofobia, en los valores patriarcales y misóginos'. 'Una sociedad construida contra la mayoría social', según asegura el comunicado del colectivo, que dejó la figura del Belén compostelano en un cajero del barrio de Conxo.

Una vez recuperada la figura, el alcalde de Santiago, Ángel Currás, mostró su satisfacción porque la imagen volviera a su ubicación original. Currás insistió en que entiende la preocupación social por el grave problema de los desahucios, aunque señaló que le hubiese gustado que para protestar contra esta problemática no se hubiesen llevado la tradicional figura del belén instalado en la plaza del Obradoiro.

El alcalde indicó que hubiese preferido 'que el niño no se hubiese movido' de la plaza, pero insistió en que este asunto ha sido 'una anécdota, a fin de cuentas', puesto que ya está en su lugar habitual.

Te puede interesar
Más en Sociedad