Un novedoso sistema terapéutico trata enfermedades de la columna vertebral sin cirugía

El sistema terapéutico DRX 9000, implantado en la Clínica de Rehabilitación Arthros de Vigo, ofrece un tratamiento alternativo a las enfermedades de la columna vertebral sin necesidad de intervención quirúrgica, informaron fuentes de ese centro.
Las mismas fuentes señalaron que el novedoso tratamiento, avalado por una eficacia del 85 por ciento, se realiza mediante una máquina de tracción informatizada adquirida y desarrollada por ingenieros de la NASA.

En España sólo existen tres aparatos de estas características y el de Vigo es el único implantado en Galicia, con el que la clínica viguesa ha tratado ya un total de 152 casos en 9 meses.

La cirugía dependiente de la columna vertebral en Galicia supone, aproximadamente, el 40 por ciento de la actividad asistencial, con estadísticas quirúrgicas que superan los 4.000 pacientes a nivel lumbar; y a algo menos de 2.000 a nivel cervical.

Actualmente, el 20 por ciento de las bajas laborales son problemas de espalda, así como el 50 por ciento de las jubilaciones anticipadas.

El DRX 9000 es un tratamiento indicado de manera especial para pacientes con dolores lumbares causados por hernias discales, discopatías degenerativas, síndrome facetario sin artrosis o aquellos que sufran dolores como consecuencia de la cirugía.

El paciente debe seguir un protocolo a la hora de llevar a cabo este tratamiento, consistente en una exploración clínica, historial, realización de diferentes pruebas diagnósticas, después el tratamiento en sí seguido de su sesión de fisioterapia y, finalmente, la reducción postural.

Te puede interesar