Turismo

Portugal proyecta un segundo puente colgante: más largo y más cerca de Ourense

El puente que se contempla construir en Torre de Moncorvo.
photo_camera El puente que se contempla construir en Torre de Moncorvo.
Estaría ubicado en el municipio de Torre de Moncorvo, cruzaría el río Duero y tendría 750 metros de largo

Tras la gran expectación generada por el Arouca 516, Portugal plantea construir un segundo puente colgante peatonal. Esta nueva infraestructura aún sería más grande que la estrenada hace unos días con un desfile de moda y cruzaría por encima del río Duero. Esta nueva estructura está proyectada desde el  Alto da Barca, en el municipio luso Torre de Moncorvo y permitiría cruzar a  Museu do Côa, en la localidad de Vila Nova de Foz Côa. 

Este segundo puente peatonal superaría la longitud del de Arouca y con 750 metros de largo se convertiría en el más largo del mundo. Además, el proyecto prevé construir una red de pasadizos y caminos peatonales que unan los principales puntos turísticos de la zona, dando acceso a algunos de los miradores que se encuentran allí. 

Para la ejecución de este nuevo proyecto, que podría convertirse en un nuevo atractivo turístico en el país luso, se prevé una inversión de tres millones de euros, según la Cámara Municipal de Torre de Moncorvo. 

Desde el gobierno local indicaban que con este nuevo proyecto se tiene como objetivo dar a conocer el municipio y convertirlo en una referencia turística en el país luso.

A cuánto de Ourense

Esta nueva infraestructura se encontraría a en torno 2 horas y 45 minutos de la ciudad. Si el trayecto es desde la zona de Verín la distancia hasta este nuevo atractivo que pretende levantar Portugal es de 2 horas. 

El proyecto para el nuevo puente peatonal: 

proyecto_puente

Te puede interesar