Así fue el estreno en Portugal del puente colgante más largo del mundo, a 3 horas de Ourense

Para visitar la infraestructura, ubicada en pleno corazón del Geoparque de Arouca, será necesario reservar

Portugal estrenó el 516 Arouca, el puente colgante más grande del mundo, de una forma un poco peculiar. Por esta infraestructura que se encuentra a unas tres horas de Ourense y a en torno 60 kilómetros de Oporto, desfilaron las modelos que participaron en la presentación de la colección 201-2022 de la firma Marques Almeida. 

El puente se encuentra en pleno corazón del Geoparque de Arouca, que forma parte de la red Geoparques de la UNESCO. Permitirá cruzar a una gran altura sobre el río Paiva y puede convertirse en los próximos meses en uno de los grandes reclamos turísticos de una zona que ya destaca por la ruta de los Passadiços do Paiva, un espacio natural que ofrece unas vistas de vértigo y unos paisajes espectaculares. 

La estructura, con 516 metros de longitud, fue diseñada por el arquitecto Filipe Bandeira y permite que hasta 30 personas lo crucen de forma simultánea. Además, está construido con mallas transparentes, lo que permite integrarlo con el paisaje.

El pasado mes de noviembre ya se hicieron las pruebas de carga para comprobar la fiabilidad de la estructura y saber si sería soportar el peso de las personas que caminaban por él. 

¿Cuánto costará la entrada?

La reserva para cruzar el Arouca 516 se puede hacer en la web https://ponte516arouca.com/ y habrá que pagar 12 euros para hacerlo. Para los niños y mayores de 65 años el precio será de 10 euros. En el billete de entrada se incluye también el ticket para recorrer los famosos Passadiços do Paiva, unos senderos de madera de 8,7 kilómetros y que son otro de los principales atractivos que hay en la zona para vecinos y turistas. 

Dónde está

 

¿Cuándo se podrá ir desde Galicia?

Por el momento, aquellos gallegos que están interesados en cruzar por esta increíble infraestructura deberán esperar a que las autoridades sanitarias lo permitan. Por el momento se mantiene tanto el cierre de fronteras entre España y Portugal, así como el cierre perimetral de Galicia. Por el momento solo se puede cruzar al país luso por causas justificadas y entre ellas no se encuentra el ocio. Toca esperar para disfrutar de este nuevo atractivo turístico. 

Te puede interesar
Más en Sociedad