Una joven senegalesa da a luz a un bebé en el tren de alta velocidad en el trayecto Málaga-Madrid

El primer bebé del AVE

Un miembro de los servicios sanitarios traslada al bebé nacido en el tren. (Foto: Chema Moya)
Una joven senegalesa, de 27 años, dio a luz hoy a un bebé en un tren AVE que recorría la línea Málaga-Madrid, a su paso por la provincia de Ciudad Real, encontrándose la madre y la pequeña en buen estado.
Según informaron fuentes de Renfe, el tren salió de Málaga a las 11.00 horas y mientras circulaba por la provincia de Ciudad Real la joven empezó a sentir los síntomas del parto y su pareja, también senegalés, se trasladó a la cafetería donde dio aviso a trabajadores del tren.

Estos hicieron un llamamiento por megafonía por si hubiera algún médico en el convoy y una comadrona y una auxiliar que viajaban en el mismo fueron quienes atendieron a la mujer en el partido en la propia cafetería.

El tren hizo una parada no programada en Ciudad Real capital, donde se trasladaron efectivos del Hospital General y una ambulancia del 112, que recibió el aviso sobre las 13.30 horas, que atendieron a la joven y le ofrecieron quedarse ingresada en el centro sanitario, algo que rechazó y decidió seguir hasta la capital de España.

El tren tenía previsto llegar a Madrid sobre las 13.40 horas, aunque la parada en Ciudad Real retrasó varios minutos este horario.

Así, ya en la estación de Atocha los sanitarios del Samur-Protección Civil asistieron a madre e hija pocos minutos después de las 14.00 horas. Los médicos tomaron las huellas dactilares al bebé, comprobaron sus constantes vitales y determinaron que la condiciones de salud de ambas eran buenas, señaló a Europa Press un portavoz de Emergencias de Madrid.

No obstante, las atendidas fueron trasladados al hospital Gregorio Marañón de Madrid para un reconocimiento más profundo. La recién nacida es el tercer vástago de la senegalesa y de su pareja, que también viajaba en el AVE desde Málaga.

Te puede interesar
Más en Sociedad