Gente

El rapero Kanye West quiere cambiar su nombre. ¿Cuál será el nuevo?

El rapero Kanye West
photo_camera El rapero Kanye West.
Hace tres años ya había afirmado en Twitter que se llamaba "Ye"

El rapero Kanye West suma una nueva controversia a su vida. Según informan varios medios, el artista presentó documentación ante la Corte Superior de Los Ángeles para cambiar su nombre, Kanye Omari West, a solamente "Ye" alegando "razones personales". Este cambio deberá ser aprobado por un juez.

West -o "Ye"- ya había afirmado con anterioridad su intención de sustituir su nombre. Hace tres años llegó a escribir en Twitter: "El ser formalmente conocido como Kanye West - Me llamo YE". Un tuit críptico que acompaña su usuario en la red social. Si bien su arroba sigue siendo @kanyewest, el nombre de su perfil es "Ye".

El cambio de nombre viene de la mano del lanzamiento de su nuevo disco "Donda", que ya fue retrasado un par de veces y cuya publicación, se espera, está al caer.

Una vida pública desconcertante

Kanye West suma así un nuevo desconcierto a su carrera musical, que últimamente ha estado plagada de comportamientos erráticos y espontáneos. Una de sus últimas ocurrencias fue presentarse candidato a la presidencia de los Estados Unidos en noviembre del año pasado. Obtuvo un resultado algo lejano del ganador, obteniendo 60.000 votos frente a los más de 80 millones de Joe Biden.

Entonces escribió en su cuenta de Twitter: "Sigue creyendo, Kanye 2020. Gracias, Jesucristo", y subió material audiovisual mostrando cómo se votaba a sí mismo. No volvió a tuitear desde entonces.

En su primer mitin dejó a todos con la boca abierta cuando se presentó con un chaleco antibalas. Se echó a llorar y prometió ingresar un millón de dólares a quienes tuvieran bebés. La aventura política de West fue apoyada por el excéntrico magnate Elon Musk, de quien es amigo (a la izquierda en la foto).

Esta iniciativa no deja atrás otras también confusas. Por ejemplo, como cuando criticó la industria musical y publicó en la red su propio contrato con la potente discográfica Universal. También subió un vídeo orinando sobre un trofeo de los premios Grammy que había introducido en un váter.

Te puede interesar