La receta | Bacalao Araceli

El bacalao es un pescado que nos gusta mucho y esta receta es una idea inspirada en el famoso Bacalao a la portuguesa. Un plato muy sabroso y nutritivo al que si le añadimos una ensalada de lechuga con pepino ya completamos perfectamente.

Ingredientes

1-2 trozos de bacalao

1-2 cebollas

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

2-3 patatas medianas

200 gr de tomate triturado

1 cucharada de orégano

8-10 aceitunas negras

1 litro de leche

Elaboración

Ponemos a desalar el bacalao entre 12 y 16 horas antes de cocinarlo, cambiándole el agua 3 veces. La última hora de desalado, dejamos el pescado sumergido en leche. 

Picamos finamente la cebolla y la ponemos en una sartén, salteándola con un par de cucharadas de AOVE. Acto seguido, añadimos los pimientos cortados en tiras, cocinando todo durante 10 minutos antes de ponerlo en una fuente de horno. Ahora, podemos cocinar añadiendo un poco más de aceite en la sartén, las patatas cortadas en panadera, o laminarlas más finamente aun para disponerlas encima de las hortalizas en la fuente de horno. 

De una forma o de otra, solo nos queda por poner el tomate encima de las patatas, el orégano, y el bacalao ligeramente escurrido de la leche. Horno a 180 grados durante 25 minutos y al termino le añadimos las aceitunas laminadas por encima antes de degustar. 

Te puede interesar