El rector de la USC rechaza un adelanto de las elecciones

El rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Casares Long, descartó ayer de forma rotunda la posibilidad de un adelanto electoral ante la situación provocada una vez que no reunió los apoyos necesarios para sacar adelante los presupuestos de la USC. A la pregunta de si no creía que era momento para adelantar las elecciones ante la petición hecha desde algunos sectores de la institución académica, Casares respondió con un 'no' rotundo, y consideró que ello 'no es razón para convocar elecciones'.
Se trata de la segunda vez que el equipo de Casares Long no logra los apoyos suficientes para sacar adelante las cuentas de la USC, si bien el rector descartó un adelanto electoral. 'Tengo un compromiso. Yo fui elegido por toda la comunidad universitaria, en voto directo, y por tanto tengo un compromiso durante estos cuatro años', afirmó. Según el máximo dirigente de la Universidad compostelana el hecho de que la institución académica tenga que funcionar con unas cuentas prorrogadas 'nos supone un poco más de trabajo, pero no supone ninguna alteración de lo que es la vida normal de la Universidad', precisó.


SANEANDO LAS CUENTAS

Juan Casares Long admitió que la situación obligará a 'un esfuerzo mayor', pero expresó su confianza en que el actual equipo rector podrá 'garantizar' que la institución funcione 'sin déficit'. 'Estamos saneando las cuentas de la Universidad', apostilló.

El claustro de la Universidad de Santiago rechazó el pasado viernes los presupuestos de la institución para el año 2013, siendo ésta la segunda ocasión consecutiva en la que Juan Casares no logra sacar adelante sus cuentas.

Te puede interesar