La Reina aboga por cultivar el activo moral del valor de la solidaridad

Foto: EFE
La Reina Doña Sofía ha abogado hoy en Logroño por cultivar el activo moral que supone el valor de la solidaridad en la actualidad, en el acto del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
La Reina ha presidido este evento, celebrado con el lema 'Cada vez más cerca de las personas' y en el que se han entregado las Medallas de Oro de Cruz Roja a 16 personas, instituciones y empresas que han destacado durante el último año por su compromiso social y su labor solidaria.

Doña Sofía ha indicado que el valor de la solidaridad es hoy en día, más que nunca, un 'activo moral' que hay que cultivar y practicar con 'empeño' y 'entrega responsable'.

También ha expresado su reconocimiento a los miles de voluntarios, en su mayoría desconocidos, que en todo el mundo hacen un constante ejercicio de 'entrega' y 'sacrificio' para aliviar los sufrimientos de tantas personas desfavorecidas.

Ha calificado como un 'gran acierto' el lema 'Cada vez más ceca de las personas', dado que su 'adecuada' aplicación pondrá de relieve el valor y la eficacia de la Cruz Roja, tanto en la gestión de grandes conflictos humanitarios como en la resolución de urgentes necesidades cotidianas.

La Reina ha afirmado que intensificar la proximidad, el afecto, la comprensión y la generosidad con aquellos que sufren se convierte, en la actualidad, en una necesidad imperiosa con la que compensar y dulcificar tantos problemas personales y familiares.

Ha felicitado a los premiados este año por su generosa entrega y voluntad de servicio a los demás, dado que representan la esencia de los valores morales y humanitarios que siempre han distinguido al ser humano en situaciones de precariedad o emergencia.

El presidente de Cruz Roja, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, en su intervención, ha señalado que la nueva realidad socioeconómica, presente en España y en otros muchos lugares del mundo, plantea nuevos requerimientos humanitarios que obligan disponer de los mecanismos más ágiles de respuesta.

El presidente del Gobierno de La Rioja ha elogiado el papel 'esencial' que el voluntariado desempeña en estos momentos de crisis económica para 'construir un mundo más solidario, más humano y más justo' y, para él, 'una sociedad sin voluntarios es una sociedad sin voluntad'.

Te puede interesar
Más en Sociedad