Santiago, primer ayuntamiento en Galicia en implantar la licitación electrónica

Es pionero, junto con las diputaciones de Ourense y Pontevedra, en implantarla en el marco del proyecto LEAL

El Ayuntamiento de Santiago es pionero, junto con las diputaciones de Ourense y Pontevedra, en implantar la licitación electrónica, en el marco del proyecto LEAL (Licitación Electrónica en las Entidades Locales).

En concreto, el proyecto consiste, según ha relatado el Ayuntamiento compostelano en un comunicado, en la implantación de un modelo de licitación exclusivamente electrónico a través de la plataforma electrónica de contratación pública vortalGOV, para la administración pública, las entidades locales y el tejido empresarial de Galicia.

De este modo, Compostela cumple con los objetivos del plan estratégico de los ayuntamientos para la modernización administrativa de las entidades locales de Galicia.

En Santiago, el área de Desarrollo Urbano Sostenible es el primer departamento en emplearla. De hecho, ha publicado ya su primer contrato menor.

vortalGOV, según ha precisado el Consistorio santiagués, es una plataforma de licitación que permite integrar por vía electrónica los procesos de contratación de las administraciones públicas y los licitadores, haciendo las transacciones "más seguras, confidenciales, rápidas, transparentes, simples y eficaces".

Te puede interesar