La sonda que Japón envió a Venus no frenó a tiempo

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) anunció ayer que la sonda 'Akatsuki' fracasó en su intento de colocarse en la órbita de Venus, casi siete meses después de haber sido lanzada desde la Tierra.
JAXA cree que la sonda, que el martes había llegado a las inmediaciones de Venus, no desaceleró lo suficiente para entrar en la órbita prevista y que finalmente superó el planeta. La Agencia Aeroespacial de Japón indicó que investiga las causas por las que la sonda no pudo entrar en órbita. Era preciso mantener encendido durante 12 minutos el motor de la sonda para así poder frenarla y colocarla en la órbita deseada, proceso que al parecer no se produjo.

En el desarrollo de 'Akatsuki' se invirtieron 230 millones de euros. 'Akatsuki' viajó 520 millones de kilómetros desde su lanzamiento a bordo de un cohete, el 21 de mayo, desde el Centro Espacial de Tanegashima, en la que era la primera misión nipona a Venus. Se trata de la tercera ocasión en que Japón trata de colocar una sonda en la órbita de un planeta que no sea la Tierra, tras dos intentos fallidos, en 1998 y 2003, esa vez en Marte.

Te puede interesar