Stop Accidentes organiza en A Coruña la campaña '¡Ve, vuelve y vive!' por la ‘responsabilidad’ al volante

Jeanne Picard fundadora de Stop Accidentes Galicia.
La organización Stop Accidentes desarrollará durante las vacaciones de Semana Santa la campaña de prevención '¡Ve, vuelve y vive!' en las inmediaciones de la ciudad de A Coruña con el objetivo de concienciar a los conductores en el comportamiento responsable al volante.

La campaña tendrá lugar mañana desde las 10.00 de la mañana y hasta las 14.00 horas en las gasolineras de Repsol en Alfonso Molina, en la autopista de salida de A Coruña hacia Santiago, en Fonteculler y en Sada en la carretera hacia Oleiros.

Con esta iniciativa, Stop Accidentes pretende ‘recordar y fomentar’ a los conductores que un comportamiento responsable ‘previene los accidentes de tráfico’, según explicó la asociación.

De este modo, personas voluntarias llevarán a cabo esta campaña, de las que algunas son familiares de víctimas fallecidas en un accidente de tráfico, por lo que trasmiten ‘un mensaje real de las consecuencias que tiene para una familia perder a sus seres queridos por la actitud irresponsable y temeraria de otro automovilista’.

Los voluntarios dedicarán la mañana a repartir un marca páginas con diez recomendaciones, en las que se pedirá que se respeten las señales, se conserven las distancias de seguridad, o se circule con mayor precaución en las carreteras secundarias.

Con la intención de otorgar un punto de ‘originalidad’ a su iniciativa, los voluntarios entregarán junto con el marca páginas unos caramelos, con los que pretenden ‘calmar el tráfico’ para que los conductores ‘les ayuden a compartir la vida en el tráfico’.


Te puede interesar
Más en Sociedad