UPyD aboga por que las niñas pidan autorización a los padres y en casos conflictivos, que decida un juez

La diputada en el Congreso de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, ha afirmado este jueves que su partido considera que las niñas para abortar 'tienen que pedir autorización a los padres y que, de no haber acuerdo, debe pronunciarse un juez'.
En declaraciones a una televisión nacional, Díez ha explicado que su formación política planteaba que el aborto 'no es un derecho', sino que algo que hay que despenalizar en 'determinados plazos'.

Asimismo, ha recordado que su partido hizo una enmienda a la totalidad a la ley del aborto cuando fue aprobada por el gobierno socialista y que si gana el PP e intenta reformarla 'volverá a presentar la misma propuesta'.

Díez ha señalado también que la nueva ley aprobada 'no resolvía el problema que tenía la ley anterior' porque tenía un supuesto por el que 'se colaba todo el mundo', lo que generaba inseguridad jurídica para las personas que querían abortar y los profesionales.

En relación a la ley del matrimonio homosexual, Díez ha dicho que pretende dejarla como está aunque ha señalado que si el Tribunal Constitucional no le da el visto bueno y la deroga respetarán la decisión judicial.

Te puede interesar