Vivir en contacto con la naturaleza reduce un 40% el riesgo de cáncer

La posibilidad de sufrir un cáncer se reduce entre un 30 y un 40% para una persona que viva en plena naturaleza en lugar de en una ciudad con polución, porque conseguiría protección frente a muchos factores negativos. Y es que más del 80% de los tumores oncológicos están relacionados con los estilos de vida y hábitos personales, y muchos de estos factores son fáciles de prevenir y corregir, segun afirmó ayer Antonio Brugarolas, director de la Plataforma de Oncología del Hospital USP San Jaime y del servicio del Hospital San Camilo (Madrid).
El doctor ha recordado, ante la celebración el sábado del Día Mundial contra el Cáncer, que esta enfermedad se origina por una alteración en el sistema de regeneración de las células y en sus mecanismos de control.

Aproximadamente el 5% de los tumores tiene un origen genético y la exposición a agentes tóxicos durante el trabajo puede estar detrás de un 10% de los casos. El resto, entre el 80 y el 90% de los casos están relacionados con los malos hábitos personales.

Te puede interesar