Recorte en publicidad convencional

Coca-Cola apuesta por las redes sociales

Foto: FLICKR/SVADILFARI CC
La multinacional Coca-Cola ha decidido variar su estrategia de publicidad en favor de las redes sociales. La marca ha aplicado un recorte del 6,6 por ciento a la publicidad difundida por televisión y otros soportes tradicionales para dar más peso a un mundo en auge como son las redes sociales.
En esta nueva estrategia comercial Coca-Cola ha lanzado 'Coke Zone' en Reino Unido. Se trata de un site muy al estilo social media que 'ofrece a los bebedores de Coca Cola acceso a contenidos y recompensas', según fresh networks, lo que supone una apuesta decidida por parte de Coca-Cola por la integración del marketing online y el offline.

Un portavoz de la empresa de refrescos ha declarado que la televisión 'aún es un importante para promocionar los productos' de Coca-Cola pero, últimamente, muchas de las campañas lanzadas han 'acabado utilizando más Youtube y Facebook', según el fresh network.

La estrategia social de Coca-Cola en los nuevos medios de comunicación como las redes sociales, denota claramente el compromiso sostenible de la marca con el usuario a largo plazo. El desarrollo de actividades de promoción y fomento de lealtad del consumidor pueden acrecentar el poder de Coca-Cola en el ámbito publicitario.

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