La empresa asegura que el software de gestión hospitalaria elaborado posibilita descongestionar áreas como admisión y citación

Una consultora crea una herramienta que permite mejorar un 80% la gestión de turnos y guardias de los hospitales

La consultora Coprava, especializada en el desarrollo de aplicaciones de Internet empresarial, destacó que la implantación de la herramienta de gestión hospitalaria TecnoHospital ‘mejoraría en un 80 por ciento’ la gestión de turnos y guardias de los grandes hospitales de Galicia, ‘lo que conllevaría una importante descongestión en áreas tan importantes como admisión y citación’.
Así, recordó que en Galicia existen más de 30 hospitales cuyos profesionales sanitarios -médicos, urgencias y enfermería’se pueden beneficiar con esta herramienta web’ que, además, ‘permite la gestión de varios hospitales y el análisis y el control de los mismos desde un centro principal de negocio’.

Esta herramienta, que ya se está aplicando en diversas clínicas españolas, permite la gestión de las áreas hospitalarias de admisión, enfermería, quirófano, urgencias, pacientes, recursos humanos y administración, dando un enfoque de producto global, al permitir alimentar la información de las BBDD de los centros desde cualquier parte del mundo.

TecnoHospital, según explicó la empresa en una nota de prensa, alimenta la historia clínica desde las distintas páginas web de la aplicación que utiliza el personal médico y a las que se añade información desde los dispositivos de radiodiagnóstico. No obstante, esta historia clínica es utilizada por los usuarios móviles de la aplicación, médicos o auxiliares que disponen de ordenador, Tablet PC o PDA y que se conectan a través de Internet o Intranet a la aplicación TecnoHospital.

DESCONGESTION

Este software de gestión hospitalaria consigue, según aseguró, ‘mejorar en un 50%’ áreas como la de admisión y citación de los grandes centros hospitalarios con la consiguiente descongestión y dispone de un modulo de información gráfica que permite ver la situación gráfica de disponibilidad de pabellones, módulos o habitaciones y el nivel de ocupación, lo que permite una mejor asignación de recursos hospitalarios en los módulos de admisión de los centros.

Los responsables de enfermería pueden acceder y construir dinámicamente los protocolos de enfermería, ‘lo que reduce considerablemente los índices de posible error medico’. Los médicos, por su parte, pueden diseñar sus propios formularios web, lo que permite que los usuarios médicos alimenten la información estrictamente necesaria para cada especialidad o para cada Grupo Funcional Homogéneo.

Además, consigue, mediante la HCE ‘la reducción de los errores médicos y mejorar la eficacia de los diagnósticos en un 30%’. Este producto ha sido construido desde la base tecnológica de TecnoDoctor, utilizando el Core de seguridad y de servicios web que ya estaba utilizando, así como la base funcional de producto utilizando los motores de Historia Clínica, imágenes médicas, prescripción médica o informes médicos entre otros, según precisó Coprava.

PORTAL EXCLUSIVO

Asimismo, el producto dispone de un portal de usuarios que suministra servicios a los profesionales médicos que utilizan la aplicación. De este modo, un enfermero, además de realizar su trabajo de gestión diaria, puede consultar las guardias que tiene asignadas, el calendario laboral y los días que dispone de vacaciones.

También existe un portal específico de atención al paciente que se integra con la web del grupo hospitalario que adquiere TecnoHospital y que pone a disposición de los pacientes servicios como cuadro medico, Historia Clínica o calendario de visitas para revisión.

Los pacientes pueden, de esta forma, consultar la agenda del profesional médico con el que desean citarse, visualizar sus pruebas médicas --radiografías, biopsias, ecografías, análisis--, tratamientos o recetas médicas, así como modificar on line sus fechas de consulta, entre otros servicios.


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