'Cuadernos Rubio' en la tableta, caligrafía y cuentas se adaptan al siglo XXI

La aplicación informática de los clásicos 'Cuadernos Rubio' permite a los escolares del siglo XXI aprender y disfrutar mientras practican caligrafía y operaciones matemáticas
La aplicación informática de los clásicos 'Cuadernos Rubio' permite a los escolares del siglo XXI aprender y disfrutar mientras practican caligrafía y operaciones matemáticas a través del nada tradicional formato digital de las tabletas.
Alex Torrentí, miembro de Imagina Group, la empresa que ha diseñado esta aplicación, ha resaltado que es la primera de educación infantil que logró situarse en el número uno de descargas generales tras su lanzamiento, en junio pasado.

Torrentí ha participado en 'The App Date La Rioja', la jornada sobre aplicaciones informáticas que ha contado con una veintena de ponentes, entre ellos Máximo Cavazzani, el creador del exitoso juego 'Apalabrados'.

En septiembre de 2011, Enrique Rubio les encomendó diseñar una 'app' (aplicación informática) para modernizar sus tradicionales cuadernos, que se distribuyen en varias colecciones temáticas, con versiones en castellano, catalán e inglés.

Por ello, decidieron crear una aplicación gratuita general y, el usuario que quisiera podría comprar después (por 79 céntimos) un cuaderno específico de caligrafía, problemas o láminas para colorear.

Así, de las 75.000 descargas logradas desde junio, el 20 % de los usuarios ha comprado un cuadernillo, tras probar su funcionamiento.

El éxito de esta herramienta, ha opinado Torrentí, es que la mayoría de los españoles recuerda con mucho cariño los 'Cuadernos Rubio' de su infancia. Por ello, también ha funcionado en Lationamérica, pero no lo ha hecho en Europa o Estados Unidos, porque no se conocía este modelo educativo.

Los cuadernillos se dirigen a niños de entre tres y diez años, con un sistema muy intuitivo y fácil de utilizar, que hace que los tediosos deberes escolares se transformen en un juego.

Imagina Group, que también ha desarrollado el juego 'Hungry monster' ('Monstruo hambriento') para la empresa de golosinas Belros, trabaja en otro proyecto relacionado con la educación infantil con la editorial Santillana.

Además, Torrentí ha avanzado que su próximo lanzamiento es 'Glassy Pro', una aplicación destinada a surfistas que proporciona información y previsiones sobre 4.000 playas en las que se puede practicar este deporte.

Su pronóstico incluye datos como la altura de las olas, la dirección del oleaje, la velocidad del viento, las horas de salida y puesta del sol, las mareas y otros detalles.

Esta empresa valenciana, que contaba con ocho trabajadores antes de lograr la cuenta de 'Cuadernos Rubio', tiene en la actualidad 23 empleados.

El cambio en el modelo tradicional de publicidad, con la aparición de los soportes móviles, ha beneficiado al sector, ha opinado Torrentí, ya que 'se han creado nuevas relaciones, al final el consumidor se hace fan o amigo de la marca, en vez de ser solo un comprador de ese producto'.

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