WREAK-IT RALPH

Disney prepara una especie de 'Toy Story' protagonizada por videojuegos

Foto: DISNEY
Los iconos, estereotipos y productos de la cultura popular son un buen caldo de cultivo para crear historias en el mundo de la animación. Con 'Toy Story', Pixar se preguntó qué podía hacer un juguete al ser sustituido y en 'Megamind' Dreamworks se centró en el malo como protagonista de una historia de superhéroes.

Juguetes como el Telesketch y Mr. Potato y las aventuras de Superman de DC Cómics inspiraron las historias de Pixar y Dreamworks. Y ahora es el turno de los videojuegos más populares del mundo. La compañía Disney prepara una película de animación por ordenador que tendrá a personajes de videojuegos clásicos como protagonistas.

La factoría de los sueños se ha inspirado en los clásicos salones recreativos y en los videojuegos de 8 bits para crear 'Wrek-it Ralph', un largometraje que se estrenará en noviembre de 2012.

El protagonista será el malo de un videojuego antiguo clásico quien, harto de ser odiado por todos, trata de convertirse en héroe entrando en un nuevo y moderno videojuego de disparos. Por supuesto, algo sale mal y el malo de este último título se escapa y comienza a arrasar otros juegos.

Además de por su atmósfera, la película destaca porque está siendo dirigida por Rich Moore, quien ha firmado algunos de los más populares episodios de 'Futurama', como el piloto, 'Antología del interés I' o 'Bien está lo que está Roswell', y 'Los Simpson', como 'Hermano, ¿me prestas dos monedas', 'Itchy & Scratchy, la película' o 'El flameado de Moe'.

Aunque el protagonista no será el de un videojuego conocido, 'Wrek-it Ralph' utilizará famosas licencias del sector, al igual que 'Toy Story' lo hizo con populares juguetes como Barbie. El gorila 'Donkey Kong', los fantasmas de 'Pac-Man', el malvado Big Daddy de 'Bioshock' o 'QBert' tienen confirmado su 'cameo'.

Por supuesto, al igual que la mayoría de las películas de animación, 'Wrek-it Ralph' llevará un mensaje a los más pequeños. Moore explicó cuando se anunció la película en junio: 'Me encanta la idea de que un personaje simple de un videojuego de 8 bits se haga una pregunta compleja como '¿no hay nada más en el mundo que el papel que nos han asignado?''.

Según ha explicado Rich Moore, al igual que ocurre en muchos videojuegos, la película mostrará varios escenarios temáticos. 'En su búsqueda por la respuesta, viajaremos con nuestro héroe por tres mundos visualmente distintivos de videojuegos', ha dicho el director, quien promete que será 'diferente a todo lo que se ha hecho antes'.

Te puede interesar