El escritor Màrius Serra crea una aplicación con 365 retos verbales anuales

Los usuarios deberán adivinar los retos de "Verba7" en apenas siete minutos y siete segundos

El escritor Màrius Serra ha presentado hoy en una sala de cine barcelonesa una nueva aplicación para teléfonos móviles denominada "Verba7", que plantea como una competición lingüística con 365 retos verbales al año, que los usuarios deberán adivinar en apenas siete minutos y siete segundos.

En declaraciones a Efe, Serra ha indicado que ha apostado por el número siete, por su carácter mágico, y ha defendido que el nuevo juego, en catalán y en castellano, se diferencia de otros, como el famoso "Apalabrados", en que "en éste no se pueden hacer trampas, porque se basa en los dobles sentidos".

El primero de los retos planteados, que se ha reflejado en una gran pantalla, es: "Virtud de buen estudiante atento a los dispositivos móviles".

Serra subraya que la voluntad de la aplicación es demostrar que "la lengua es una fuente de placer y que se puede mejorar la competencia lingüística de cada uno de nosotros".

Asimismo, pretende crear "una comunidad de gente que quiere a la lengua y que quiere jugar con ella".

Los retos se conocerán a una hora distinta cada día, aunque, cuando falten siete horas, siete minutos y siete segundos para su aparición en pantalla se activará una cuenta atrás.

El máximo de puntos que se pueden conseguir por reto es de 777, y eso será posible si se responde correctamente en los primeros siete segundos.

El día 7 de cada mes se cerrará la clasificación de participantes y se conocerán el premiado, que no será el número uno, sino el que ocupe la séptima posición, que obtendrá un juego de mesa verbal.

El podio mensual se completará con los jugadores que ocupen las posiciones 77 y 777.

Màrius Serra ha ideado esta nueva aplicación de la mano del estudio gerundense Kalimba y los desarrolladores Perception, un estudio de diseño web y aplicaciones móviles de les Franqueses del Vallès (Barcelona).

Te puede interesar