El Gobierno considera prioritario mejorar la cobertura de banda ancha en 72 municipios y 1.910 núcleos gallegos

El Gobierno central considera prioritaria la mejora de la cobertura de banda ancha de 72 municipios y 1.910 núcleos de población diseminados por la geografía que necesitan una implementación de la red troncal o cuyos sistemas actuales presentan carencias.
En una respuesta parlamentaria al Grupo Popular en el Congreso el Gobierno precisó que, dentro de las futuras actuaciones, otorgará carácter prioritario a la mejora de la red troncal de banda ancha de la Comunidad gallega en los 72 municipios mencionados, según se recoge en la convocatoria de ayudas publicada en marzo de 2008 en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Asimismo, explicó que las ofertas presentadas por las distintas empresas se evaluarán de acuerdo con los criterios publicados en dicha orden, que, a su vez, regula las bases, el régimen de ayudas y la gestión de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones de la Información, enmarcada en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 2008-2011.

REGULACION DEL AGUA DE CONSUMO HUMANO

Por otra parte, la Administración central replicó a otra pregunta formulada por el Grupo Popular en el Congreso que ‘no existe vacío legal’ en la gestión de la red de distribución pública de agua de consumo humano, ya que de esto queda establecido en el Real Decreto 140/2003.

Así, destacó que, en el caso de la ciudad de Lugo, es el Ayuntamiento el encargado de administrar este servicio a través de una concesión a la empresa Gestagua y que el control de la calidad del agua de consumo corresponde tanto al Gobierno municipal de la capital lucense como a la Xunta.

Por último, resaltó que las fuentes públicas, estén conectadas a la red de distribución pública o no, son consideradas como agua de consumo humano, salvo que exista un cartel que señale lo contrario.

Te puede interesar