El iPhone de Apple creó el problema; el Ascend P6 de Huawei lo soluciona

Ascend P6 de Huawei
Con la carcasa de una sola pieza del iPhone, Apple popularizó un tipo de bandeja para la SIM muy inteligente, pero con una incomodidad asociada. Para abrirla, es necesario introducir un instrumento que sirva para pulsar el botón interior que acciona el mecanismo y permite sacar la pieza en la que va la tarjeta.

Dicho utensilio, esa especie de 'llave' viene dentro de la caja del iPhone, y también en la caja de los muchísimos 'smartphones' que han ido imitando este diseño. El problema de este inteligente mecanismo es que si no tienes dicho instrumento a mano, lo tienes un poco complicado para abrir la bandeja.

Aquellos que lo hayan perdido -en Internet se pueden encontrar anuncios de particulares que la venden- o que viajen a menudo con varios móviles y una SIM que deben cambiar, sabrán a lo que me refiero. No son pocos los que llevan este instrumento de Apple siempre encima.

A nivel particular, no han sido una ni dos ni tres veces, sino muchas más, las que he tenido que recurrir a trucos propios de MacGyver para abrir la dichosa bandeja del iPhone o de otro 'smartphone' que cuente con un sistema similar. Mi preferido es pedir prestado un pendiente, puesto que su aguja entra perfectamente en el pequeño orificio de este tipo de bandejas.

Huawei ha sido una de esas compañías que han imitado este aspecto del iPhone en su último 'supersmartphone': el Huawei Ascend P6. De hecho, resulta sorprendente lo mucho que se parece el diseño de este teléfono al de Apple. Lo curioso del tema es que tiene una pantalla más grande, es más fino que el iPhone 5 y es casi igual de ligero.

De hecho, el de Huawei es uno de los 'smartphones' mejor rematados que he probado, con una pantalla de 4,7 pulgadas y un cuerpo de aluminio anonizado, tanto para la parte posterior, como para los cantos -calcados de los últimos modelos de iPhone-.

Tampoco se puede decir que sea poco potente, puesto que monta un procesador Huawei K3V2 quad-core a 1.5 GHz y cuenta con 2GB de RAM. Quizá los 8GB de memoria interna se me antojan algo escasos, ya que se queda en el mínimo admisible en un equipo de estas características, pensando en el tipo de clientes que lo buscarán y el uso que le darán.

CON LLAVE INCORPORADA

Al margen del estupendo diseño de este 'smartphone', que casi podríamos decir que es lo que debería haber sido el iPhone 5 en algunos aspectos (de hecho, insisto, y en eso Huawei ha pecado de poco original, se parece muchísimo al teléfono de Apple), hay un punto que llama poderosamente la atención y es precisamente el problema que comentaba al principio: el terminal usa este sistema de bandeja que requiere de una 'llave'.

Sin embargo, y resulta sorprendente que nadie lo hubiera hecho antes -al menos, en los terminales que he tenido la oportunidad de probar-, aquí el problema viene con solución. El Huawei Ascend P6 tiene en el canto de su esquina inferior izquierda un pequeño pivote circular. Al principio parece que ha sido colocado ahí por motivos estéticos, para crear un punto de asimetría en un móvil muy esbelto y de líneas rectas. Sin embargo, no es otra cosa que la parte que sobresale de un pequeño instrumento que viene a hacer lo mismo que el que viene en la caja del iPhone.

Es sencillo de sacar y volver a introducir y permite abrir tanto la bandeja para la tarjeta microSIM como la de la que ha incorporado Huawei para una tarjeta microSD de hasta 32GB. Por supuesto, también se podría utilizar en cualquier otro 'smartphone' que requiera de este tipo de 'llave'.

Para algunos será irrelevante y para otros un punto muy interesante que les ayudará en el día a día. En todo caso, es un detalle que añade valor a un 'smartphone' al que no se le puede poner prácticamente ni un pero en términos de diseño, puesto que sorprende tanto por la calidad de los materiales, como a nivel estético, pasando por su ligereza y delgadez.

Sin duda, Huawei se ha puesto las pilas y con el Ascend P6 busca la 'pole'.

Te puede interesar