Un juez de EE.UU. congela los activos de 'hackers' de la Bolsa

Un juez congeló los activos de supuestos 'hackers' rusos, a quienes se acusa de tomar el control por Internet de cuentas de Bolsa y realizar operaciones no autorizadas para manipular a los mercados.
La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) reconoció que el juez estadounidense de distrito accedió a su pedido del lunes para congelar los activos de la empresa 'BroCo Investments' y su presidente, Valery Maltsev.

La SEC dijo que los clientes afectados en esta operación en internet perdieron al menos 603.000 dólares (437.000 euros) por el comportamiento de los acusados.

En su demanda ante una corte federal de Manhattan, la SEC argumenta que la citada compañía manipuló los mercados de al menos 38 valores, entre agosto y diciembre del 2009.

Según la denuncia, los 'hackers' tomaban posiciones en sus propias cuentas para, minutos después, dar órdenes de compra a precios de mercado en las cuentas comprometidas. Luego vendían sus cuentas a precios inflados artificialmente.

En otros casos, los acusados obtenían beneficios 'a través de operaciones cortas en sus cuentas, mientras colocaban órdenes no autorizadas de venta a precios sustancialmente menores'.

Te puede interesar