TECNOLOGÍA

Estos móviles solo sirven para llamar y se han puesto de moda

LIGHT PHONE
photo_camera El Light Phone.

Estos dispositivos se han alzado como la contrapartida de un mundo hiperconectado. Una solución para los que quieren separar trabajo y vida personal o resistirse a estar pegados a la pantalla a todas horas

Somos seres hiperconectados. No nos separamos de nuestro móvil ni para ir al baño y durante las 24 horas del día recibimos notificaciones, mensajes y nos mantenemos conectados a Internet a través de él. Curiosamente, hacemos un montón de gestiones con nuestro 'smartphone', pero apenas lo utilizamos para hacer llamadas.

Los móviles que sólo permiten realizar llamadas -y mandar SMS-, no han dejado de fabricarse ni de comercializarse. Se han alzado como la contrapartida de un mundo hiperconectado para aquellos que quieren bien separar trabajo y vida personal bien resistirse a estar pegados a la pantalla a todas horas. Incluso famosos como Scarlett Johansson o Rihanna, han aparecido últimamente con un móvil bastante modesto -alguno, incluso, con tapa-.

Si eres de los que necesitas un descanso de tanta tecnología, pero tampoco quieres quedarte incomunicado completamente, tienes a tu alcance varios dispositivos de los que puedes echar mano y que te aportarán esa “paz” que buscas. Aquí te dejamos una lista de ellos.

LIGHT PHONE

Un móvil light, sin aditivos, como su nombre indica, o, lo que es lo mismo, un móvil que simplemente sirve para llamar y recibir llamadas. Así es Light Phone, un dispositivo que ha sido creado para hacerle la vida más sencilla a las personas que sufren estrés por la insufrible cantidad de mensajes y avisos que llegan a su smartphone.

A través de una aplicación es capaz de recibir las llamadas que puedan llegar a tu otro smartphone. Su tamaño es el de una tarjeta de crédito (8.5 centímetros de largo y 5.3 centímetros de ancho), pesa 38 gramos, cuenta con una ranura SIM y su batería dura 20 días en reposo. Además, no posee sonido, solo luz blanca que iluminará los números al recibir llamadas.

Light Phone está pensado para ser usado lo menos posible; cuando necesitas tranquilidad y solo quieres que te molesten con cosas importantes, si vas a salir de excursión o algún sitio donde sepas que no podrás cargar tu smartphone en varios días. También puede ser el dispositivo perfecto para personas mayores o incluso niños, ya que se trata de un dispositivo fácil de manejar y que no cuenta con acceso a Internet.

Light Phone consiguió recaudar 415.128 dólares a través de una campaña en Kickstarter gracias a 3.187 patrocinadores. El teléfono saldrá a la venta en junio de este año en color blanco y costará 100 dólares.

CARD PHONE

Otra opción para aquellos que desean estar localizados pero no recibir mil y un mensajes y notificaciones a través de correo electrónico o WhatsApp, es el móvil CardPhone de Orange, que solopesa 35 gramos y cuesta 29 euros.

El Card Phone solo sirve para llamar, y para nada más. Su pantalla no es táctil, no admite aplicaciones, no tiene cámara de fotos y, por supuesto, no tiene acceso a Internet. De lo que sí dispone es de radio FM y bluetooth para manos libres, y en la agenda podemos guardar hasta 300 contactos.

Como mencionábamos, pesa solo 35 gramos y su tamaño, al igual que el Light Phone, también es similar al de una tarjeta de crédito (86 x 55 milímetros). Puede funcionar durante 2,5 horas en llamada y cinco días en reposo. El Card Phone funciona con una línea SIM duplicada del teléfono principal.

JOHNS PHONE

Un teléfono elemental y fácil de usar. No tiene cámara, no se pueden enviar mensajes de texto con él, no se pueden enviar correros electrónicos y es compatible con cualquier tipo de tarjeta SIM. El John's Phone no cuenta con elementos que consumen energía y batería convirtiéndolo en un móvil eficiente y cómodo para aquellos que no quieren estar pendientes del cargador.

Ofrece 6 horas de conversación y en espera puede aguantar hasta 3 semanas. El teléfono viene con auriculares para hacer llamadas con manos libres. Pesa 91 gramos y su tamaño es más bien pequeño (10,5 cm de altura, 6 cm de largo y 1,2 cm de ancho). La parte superior cuenta con una pequeña pantalla que muestra las llamadas entrantes y salientes y es resistente al agua. El móvil está disponible en 6 colores: blanco, marrón, rosa, negro, verde y oro.

SPAREONE PLUS

El SpareOne Plus se comercializa como el único teléfono móvil para emergencias que funciona únicamente con una pila AA. De hecho, el diseño deja ver claramente en qué parte del dispositivo se aloja la batería.

El objetivo del SpareOne Plus es poder servir a los usuarios en situaciones de emergencia. Para ello incluye un teclado numérico y un gran botón de emergencia en el centro. Tiene además espacio para una tarjeta SIM.

El hecho de contar con una batería AA hace que el teléfono permanezca cargado durante mucho tiempo, así que siempre estará listo en caso de una emergencia. Cuesta 59,99 dólares y no se adquiere a través de ningún tipo de contrato.

JITTERBUG5

Este teléfono Jitterbug5 es un modelo evolucionado del teléfono Jitterbug que ha estado dirigido principalmente a usuarios de mayor edad.

Cuenta con botones grandes para que la marcación sea más sencilla, permite enviar mensajes de texto y, cómo no, llamar a un centro de emergencias. El teléfono se vende por 99 dólares sin un contrato y está disponible en negro, blanco y rojo.

Te puede interesar