Samsung calienta motores con un 'teaser' de su próximo Galaxy

Foto: SAMSUNG MOBILE YOUTUBE
Samsung ha presentado el trailer del evento que realizará el próximo 3 de mayo. En el vídeo de presentación no se aprecian grandes detalles de lo que presentará, más allá de claras referencias a la denominación Galaxy. Lo más destacado del anuncio es la parte final, en la que Samsung compara a los usuarios que se dejan llevar por modas como borregos, en referencia a otros fabricantes.

El próximo 3 de mayo Londres acogerá el evento de presentación de Samsung más esperado en los últimos meses. La compañía no ha desvelado las novedades que presentará, aunque todo apunta a un nuevo 'smartphone' y posiblemente un servicio en la nube. La compañía mantiene el secretismo sobre la presentación, pero no deja de lanzar pequeñas campañas de promoción que hacen que aumente la expectación.

Durante el pasado fin de semana Samsung publicó una cuenta a atrás que hacía presagiar que las novedades de la compañía podrían ver la luz antes de lo previsto. La cuenta atrás terminaba este lunes, una semana antes de la fecha prevista del 3 de mayo, por lo que había gran expectación. Cumplido el plazo de la cuenta atrás, Samsung ha sorprendido publicando el vídeo de presentación de su próximo evento.

Simplemente ese movimiento de promoción ya ha llamado la atención, pero se ha visto eclipsado por el anuncio en sí. Lejos de destacar por la información que contiene, el anuncio ha adquirido protagonismo por la ironía que Samsung ha destilado en él. Se trata de un clip de un minuto en el que hay constantes alusiones al mundo espacial, en clara referencia a la denominación Galaxy. De esta forma, la compañía confirmaría que una de las cosas que presentará en Londres será el Galaxy S III, su nuevo 'smartphone'.

Con algunas frases un tanto enigmáticas, Samsung alude a la necesidad de que la tecnología sea más natural. Para ello la compañía habla de adaptar el dispositivo a la mano y de hacer la tecnología más sencilla y rápida. La campaña promocional podría quedar en eso, en un anuncio enigmático, pero hay más.

En la parte final del clip, la compañía asegura que los usuarios podrán 'destacar entre los demás' y finaliza esta fase con la imagen de un redil repleto de borregos. Esta alusión a los borregos se puede entender de distintas formas, pero parece una alusión satírica a los usuarios que utilizan otros 'smartphones' por moda o por tendencia.

No es la primera vez que Samsung ironiza sobre los usuarios de otros sistemas. En otras ocasiones, la compañía ha promocionado sus 'smartphones' comparándolos con los de otras compañías. El caso más reciente y que más ruido generó fueron dos anuncios en los que Samsung ironizaba y ridiculizaba a los fans de Apple. Este nuevo anuncio, sin tener alusiones tan directas, parece que mantiene una crítica similar, aunque más general.

Lo cierto es que la compañía parece haber conseguir llamar la atención de cara al evento del 3 de mayo. Ahora habrá que esperar para saber si las novedades que presenta en Londres cumplen con las expectativas planteadas en la campaña de preparación para el evento.

Te puede interesar