VIDEO

Samsung hace su propio test de doblado

Samsung

Samsung ha mostrado su descontento con el vídeo publicado en el canal de Youtube Square Trade en el que se ponía en duda la resistencia del Galaxy S6 frente al doblado y ha realizado su propio test para desmentir algunos de los puntos cuestionados.

El lanzamiento del próximo buque insignia de la empresa de tecnología se acerca y por ese motivo, los coreanos no quieren dejar pasar ningún detalle que pueda entorpecer su llegada. Por ese motivo, y con el objetivo de callar a las críticas recibidas durante el pasado fin de semana, ha registrado unas imágenes para desmentir que el terminal se doblaba incluso con más facilidad que un iPhone 6.

Este test llegó después de que usuarios de iPhone 6 denunciasen que se doblaba con demasiada facilidad, algo que se conoció como bendgate. De hecho, Samsung ya aprovechó este caso para promocionar su Galaxy Note 4, que se lanzó en fechas similares.

En el test de resistencia critica algunos puntos que son falsos, según la compañía. En el video se realizaron pruebas afirmando que la presión que ejerce el usuario al sentarse sobre un dispositivo es de hasta 50 kg, cuando según los coreanos es de 30 kg/f, y en el video, el 'gadget' de Samsung aguanta hasta 32 kg/f de presión.

Samsung ha solicitado a Square Trade que repita el test de resistencia ya que considera que no se ha realizado una prueba justa ni en igualdad de condiciones, ya que no se ha aplicado la misma presión en las distintas caras del dispositivo. Por lo tanto, crea una confusión en el usuario ya que se dobla de un modo que en la realidad sería imposible y da una imagen falsa de su calidad.

Los responsables del Galaxy S6 Edge han afirmado que sus productos pasan por un control de resistencia muy exigente, en el que se exponen a grandes caídas y su calidad está garantizada.

Los próximos terminales de Samsung presentados en el pasado Mobile World Congress de 2015 saldrán a la venta el próximo 10 de abril, fecha en la que los propios consumidores podrán comprobar la calidad de los dispositivos.

Te puede interesar