Sony rechaza la escisión de su negocio de entretenimiento propuesta por su principal accionista

El consejo de administración de la multinacional japonesa de la electrónica y el ocio Sony ha rechazado por unanimidad la propuesta de su principal accionista, el multimillonario Daniel Loeb, de separar su negocio de entretenimiento del resto de actividades del grupo, según informa la compañía en un comunicado.
Sony ha enviado este martes una carta a Third Point, propiedad de Daniel Loeb, en la que subraya que tanto el consejo como la dirección de la empresa creen 'firmemente' en que continuar siendo los dueños del 100% del negocio de entretenimiento es 'fundamental' para el éxito de la compañía.

La empresa japonesa cree que la salida a bolsa de una posible filial no es 'coherente' con la estrategia de la compañía de lograr un crecimiento sostenido de la rentabilidad y del valor de los accionistas.

Entre las razones esgrimidas por Sony en la carta se incluye que la demanda de contenidos está aumentando su valor en un entorno empresarial dinámico caracterizado por plataformas emergentes de distribución y la proliferación de dispositivos móviles potentes y el acceso a la banda ancha.

'Sony cree que su negocio de entretenimiento se beneficiará cada vez más de estas tendencias y los accionistas de la compañía se beneficiarán de ser los dueños de todo, y no de una parte, de estos valiosos activos', destaca.

Asimismo, asegura que el control total de esta división impulsa la colaboración interna, facilita sinergias y permite que la empresa sea 'más ágil'. En su opinión, las oportunidades de colaboración entre negocios son 'numerosas y cada vez mayores', mientras que su escisión requeriría otro tipo de relaciones innecesarias que limitarían su control y su flexibilidad estratégica.

Por otro lado, añade que si la compañía necesita capital, su prioridad será conseguirlo sin vender activos fundamentales para su estrategia de crecimiento y sin complicar innecesariamente su capacidad para ejecutar el plan de negocio tanto de sus actividades entretenimiento como de electrónica.

La multinacional nipona espera comenzar a ofrecer información adicional sobre su negocio de entretenimiento en el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal para ayudar al mercado a analizar mejor el comportamiento de este negocio.

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