Sufría acoso escolar

El suicidio de la joven, las fotos con el móvil y la 'vergüenza' de la humanidad

Foto: FACEBOOK
Una joven de West Dorset, en Inglaterra, se quitó la vida después de romper con su novio y sufrir acoso en la escuela y en una red social. El juez de instrucción se mostró 'preocupado por la humanidad' tras ver cómo gente tomaba fotografías con su móvil de la escena del suicidio.
Robyn Nixon, de 15 años, que sufría acoso escolar y en una red social -cuyo nombre no ha trascendido-, se quitó la vida el pasado 11 de abril. Decidió suicidarse poco después de enterarse de que su ex novio, de 17, había empezado a salir con otra joven.

La fallecida habló con su ex pareja por teléfono móvil poco antes de saltar desde lo alto de un edificio de West Dorset hasta el parking. El joven paseaba con su actual novia y tras recibir la llamada, se encaminó hacia el lugar del suceso, aunque ya era tarde cuando llegó.

Nixon yacía en el suelo y poco se pudo hacer por ella. Poco tiempo después fue declarada muerta en el hospital debido a un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Algunos asistentes a la terrible escena no tuvieron una idea mejor que la de tomar fotografías con sus teléfonos móviles, algo que fue duramente criticado por el juez de instrucción Michael Johnston. 'Se trataba de la vida de una niña y vosotros tomabais fotos con vuestros móviles', les acusó Johnston.

'Lo siento pero creo que esto es horroroso y la gente que lo hizo debería sentirse avergonzada de sí misma', opinó el juez. 'Lo único que puedes pensar es que algo así nunca les ha ocurrido pero desde luego te hace estar preocupado por la humanidad'.

La muerte de la joven ha conmocionado a la comunidad de West Dorset y ha tenido su impacto en la red social Facebook, donde se pueden encontrar páginas que la recuerdan, como 'Rest in peace Robyn Danielle Nixon'.

Te puede interesar