Cinco glampings gallegos para hacer una escapada

Glamping Muiñeira de O Grove.
photo_camera Glamping Muiñeira de O Grove.
Los glampings son una nueva tendencia que comprende el sistema del camping sin renunciar a las facilidades del día a día.

Los glampings están ganando mucha popularidad como alternativa turística, al mezclar un entorno natural y tranquilo junto con las coberturas básicas. Tras la pandemia el turismo ha cambiado drásticamente sus principales destinos. La gente ya no busca tanto ese turismo urbanita, a pesar de que las playas siguen siendo los principales destinos, ahora se buscan más las playas situadas en entornos naturales.

Un ejemplo de glamping son las cabañas en enclaves naturales o las burbujas astronómicas. Estos alojamientos se ubican en bosques, playas o montañas, alejadas del ruido de las grandes ciudades permitiendo así a los usuarios descansar y disfrutar de la naturaleza. 

1.- El glamping de Santa Tecla

En A Guarda, a tan solo una hora y media de Ourense, y a menos de 3 quilómetros de la playa de Fedorento. El glamping de Santa Tecla se encuentra en una zona de enorme valor, tanto turístico, como arqueológico. A parte de las playas y los bosques, en este destino podemos visitar el castro de Santa Trega, un yacimiento arqueológico perteneciente a la cultura castreña y uno de los más importantes de Galicia.

glamping de Santa Tecla

2.- El glamping A Lagoa de Valdoviño

Situado a algo más de 2 horas de Ourense, en la provincia de A Coruña, es un magnífico destino a escasos metros de la preciosa playa de A Frouxeira en Valdoviño. Cuenta también con la Laguna de Valdoviño, un entorno con una gran importancia debido a su valor paisajístico y ornitológico. Si eso no es suficiente, a cuarenta minutos contamos también con la única playa de arena negra en Galicia, situada en el famoso pueblo de San Andrés de Teixido.

Glamping A Lagoa
Glamping A Lagoa

3.- El glamping do Mar de Baiona

A una hora y cuarto de Ourense, en el concello de Baiona, un destino habitual para los ourensanos, se encuentra el glamping de Baiona, una razón para volver. Este glamping cuenta con unos bungalows de lujo con una terraza con vistas al mar. Cuentan con un dormitorio principal y 4 literas adaptadas a distintas edades. Sumado a la playa, cuentan con un spa exterior en la terraza.

Glamping Baiona

4.- El glamping Muiñeira de O Grove

En O Grove nos encontramos con el glamping Muiñeira, a una hora y cuarenta minutos de Ourense. Se encuentra junto la famosa playa de La Lanzada y al lado de Cangas. Los alojamientos se encuentran situados entre el bosque y la playa, además de encontrarse también al lado del sendero de Pedras Negras, un precioso paseo de madera.

Muiñeira

5.- El glamping de Ons

Por último pero no menos importante, acabamos la lista con el glamping de Ons, situado a poco mas de una hora y media de Ourense. Rodeado por playas y árboles, este destino rebosa naturaleza y tranquilidad a cada paso. El inconveniente es que las navieras no llegan a este destino durante todo el año, solo en Semana Santa, los fines de semana de junio y de forma diaria del 1 de julio al 15 de septiembre. En este glamping se encuentra a mayor concentración de Galicia con modernas tiendas de lona.

glamping ons

Te puede interesar