El amor y la poesía inundan la red

lr1

De cómo la red ha conseguido cambiar el modo poético. Si antes se leían largos poemas, hoy en día los más jóvenes buscan breves sentencias, frases con o sin imágenes que compartir en las redes o en un chat privado.

Las nuevas tecnologías nos ayudan a hacer la vida más fácil, a minimizar esfuerzos y a ser más asertivos en la comunicación y hasta en las burocracias, pero hay un aspecto humano, que es el que nos hace configurarnos como personas, que también está presente en la red, ya sea en forma de frases o de poesía.

Nada tan necesario para el ser humano que poder compartir sus sentimientos y de esta necesidad se han hecho famosas en Internet las frases de mr wonderful, una página web a donde acuden muchos corazones solitarios a buscar esta frase con la que poner palabras a su estado de ánimo o aquellas personas que quieren buscar la frase adecuada para alentar a alguien de su familia o a alguno de sus amigos y amigas.

Una sola frase puede condensar en pocas palabras sentimientos y ayudarnos en momentos puntuales. Hay quien hace mucho uso de estas sentencias, de estos pequeños motores que pueden cambiarnos el estado de ánimo. No siempre surgen las palabras cuando nos encontramos ante una circunstancia en concreto y qué mejor que buscarlas entre las de mr. wonderful, cuyo tema más recurrente es la amistad.

Un movimiento poético de voces nuevas encuentra su hueco en las redes sociales

En la era de las redes sociales, las frases de aliento y la poesía se comparte en ellas. Es también la era de la inmediatez y los poetas actuales huyen de las rimas y las descripciones crípticas, son amantes de decir las cosas por su nombre y se dan a conocer en las redes de dónde ha surgido todo un movimiento de voces nuevas.

Lo cursi, lo ñoño, también se ha dejado de lado. Se trata de llegar al corazón de los amantes sin tener que serlo, algo que no es fácil, puesto que el amor en sí mismo tiene este componente cursi, que se advierte más cuando más distancia se toma con los poemas de amor.

Pero además de dar a conocer nuevos poetas, en la red se pueden ver más poemas de amor, algunos tan antiguos como la articulación del lenguaje, escritos desde otros prismas en los que quedan reflejados los sentimientos de deseo, de seducción y hasta de desamor para que nos acompañen en los momentos en los que alguien nos a roto el corazón.

Frases con imágenes para compartir con amigos, amantes y familia

La experiencia amorosa no ha cambiado desde el principio de los tiempos, lo que evoluciona es el entorno y el modo de encararse a ella a cuestas con la misma evolución humana y las palabras de poetas como Rubén Darío, que cantaba lo bello del hecho de amar siguen siendo válidas a día de hoy.

El público quiere estas frases con imágenes para poder compartirlas, ya sea en las redes o en un mensaje. No quieren textos largos donde se diseccionan las distintas fases del amor, sino frases escuetas que nombre el temor a perder a la persona amada o las mariposas que se sienten en el vientre cuando alguien se enamora.

¿Consumimos la cultura de forma fragmentada? Seguramente sí. Al igual que se escucha una canción pero no el disco entero de un artista, hoy en día cualquiera puede escribir en los 140 caracteres que da el Twitter para expresarse, todo un poema de amor. Lo mismo ocurre con las imágenes. Ya no se compran libros de artistas gráficos o se compran pocos, sólo almacenamos las fotografías o ilustraciones que más nos impactan.

Son los nuevos tiempos y la poesía y la cultura se ajustan a los actuales medios. Incluso se acortan las distancias que antes separaba lo mayoritario de lo minoritario, porque lo que se da a conocer en la red puede convertirse fácilmente en un hito que todo el mundo comparte. Los sentimientos siguen siendo los mismos, pero la gente sigue necesitando poesía y esta también se encuentra en la red.

Te puede interesar