TENDENCIAS

El círculo del PP

pp
photo_camera El nuevo logo del Partido Popular.

La nueva marca del Partido Popular ha levantado revuelo en las redes sociales con ingeniosas imágenes

El PP ha cambiado su logotipo por uno que considera más "diáfano", "limpio" e "icónico" para concurrir a las elecciones generales y con el que busca presentarse como un partido moderno que quiere poner el énfasis en sus principios y valores y sin que haya de por medio "disfraz" o "maquillaje".

Así lo han defendido esta tarde los dirigentes populares que han presentado el nuevo logotipo del PP: un círculo con las siglas del partido y la famosa gaviota en su interior.

El círculo ha sido, precisamente, lo que más debate ha generado entre los periodistas, que rápidamente se han acordado del círculo del logotipo de Podemos, y de los "círculos" de debate del partido de Pablo Iglesias.

Pero según el PP aquí no ha habido copia alguna. El responsable de Comunicación, Pablo Casado, rebatía esta idea subrayando esta tarde que en el PP llevan "veintitantos años celebrando círculos", que son sus comisiones de estudio.

La idea del círculo, además, parte de una concepción de los logotipos muy a la americana, según admitían después de la rueda de prensa varios dirigentes populares, entre ellos el que parece haber sido cerebro de toda esta operación: el director de campaña, Jorge Moragas.

Te puede interesar